Culminaron las charlas de seguridad vial del año organizadas por el municipio

Local 07 de noviembre de 2019
Estuvieron a cargo de CESVI. Desde el municipio destacaron que fueron más de 100 las charlas anuales en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, instituciones, clubes y empresas.
charla cesvi

Con la disertación vial llevada a cabo este martes en el Ipem Nº 96 “Prof. Pascual Bailón Sosa”, culminó el ciclo de charlas sobre educación vial del año, a cargo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina, enmarcadas en el Programa Municipal de Cultura Vial.

"Estamos muy agradecidos por la recepción que tuvo el colegio para con nuestro Programa Municipal de Cultura Vial, el cual tiene su arista fundamental en la concientización y la educación vial. Esta es una charla dirigida a los alumnos a través del CESVI, con quienes ya llevamos 4 años trabajando juntos, a partir de una política de estado que firmemente el intendente Ignacio García Aresca encaró", dijo Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario valoró que dicho programa ha logrado "buenos resultados". "Estamos tranquilos con el trabajo realizado pero no nos conformamos ya que estas son políticas de estado a mediano y largo plazo para cambiar las malas conductas viales de nuestros ciudadanos, que tiene como objetivo la protección de la vida y la integridad física de nuestros vecinos", destacó.

A su vez, Piscitello hizo una mención especial por la colaboración de las distintas instituciones: "Estamos sumamente agradecidos con todos los colegios ya que llegamos a 100 charlas anuales en jardines de infantes, nivel inicial y nivel medio, instituciones, clubes y empresas. Es mucha la gente a la que hemos llegado con las charlas, pero los programas del Estado conllevan por parte de la ciudadanía la toma de conciencia, algo que está ocurriendo, pero vamos por más", agregó.

"Desde CESVI nos dicen que, comparado con otras ciudades donde han realizado trabajos similares, nosotros hemos obtenido resultados con mayor anticipación que en esos otros lugares. Según ellos, los resultados comienzan a observarse a partir de los 5 años, nosotros cursamos nuestro cuarto año trabajando con CESVI y ya se ven los resultados, como la mayor utilización del casco, la mayor concientización, el respeto al ir a cargar combustible con el casco colocado en las estaciones de servicios y demás”, valoró.

Y añadió: “Nosotros no queremos cobrar la multa, la multa es insignificante al dinero que el sistema público sanitario tiene que invertir cuando una persona se accidenta, más allá de que lo más importante es su propia vida” .

Por último, Piscitello reconoció la labor de la Policía Municipal que "cuida la vida" de los ciudadanos así como la de los agentes y capacitadores.

Por su parte Gustavo Brambati, responsable de Seguridad Vial en CESVI ARGENTINA, contó que este año las charlas “fueron mayormente dirigidas a los chicos que están por sacar su licencia de conducir en cuestiones que hacen a los riesgos que mayormente detectamos en San Francisco, como el uso de la moto y los riesgos como peatones. Entonces buscamos concientizar sobre la utilización del casco y las cuestiones que hacen al buen uso de la motocicleta ya que atendemos que es un vehículo muy práctico y útil, pero hay que usarlo de una determinada manera”, añadió.

Las disertaciones también abarcaron aquello que implica la responsabilidad al manejar un vehículo y las consecuencias que puede tener participar de un accidente de tránsito.

“La idea fue abarcar todos los colegios, tanto públicos como privados, algo que se logró y también incluir a escuelas primarias. El objetivo es tratar de revertir una realidad, si bien no fue tan dura como años anteriores, poder trabajar sobre este flagelo que impacta no solo en San Francisco sino a nivel país”, concluyó el integrante de CESVI.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar