Familiares de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, el matrimonio que falleciera en 2017 sobre Av. de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco) cuando circulaba en bicicleta y fuera embestido por un automóvil, impulsan una campaña a través de las redes sociales y de la red de mensajería de Whatsapp para pedir prisión efectiva para Mariano Ferreri, el acusado de atropellarlos, a pocos días del comienzo del juicio.

"Todos somos Norma y Daniel, pedimos justicia por ellos. Justicia es prisión efectiva, con la máxima condena", dice el texto que se invita a compartir.

Y agrega: "Apóyanos difundiendo sus fotos, utilízala en los estados de tus redes: Facebook, Instagram, Whatsapp desde hoy y hasta el martes 12 de noviembre próximo que es el día de inicio del juicio. Compartí a tus contactos, así podemos llegar a más personas. Gracias por ellos y por todos nosotros, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

"Todos somos Norma y Daniel", la campaña que pide justicia por el matrimonio Rojo

El hecho

El fatal choque se produjo alrededor de las 17.45 del sábado 22 de abril en Av. de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando un Ford Ka embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford Ka dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

Por el hecho Ferreri, que manejaba alcoholizado al momento del choque, fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".