Vecinos y proteccionistas rindieron homenaje este miércoles en la Plaza Cívica a Matute, uno de los perros comunitarios más conocidos de San Francisco y que murió en las últimas horas. El can solía estar en la zona céntrica de la ciudad, siempre moviendo la cola ante cada vecino que lo reconocía y le brindaba una caricia. Tenía unos 15 años. 

El evento fue coronado con la actuación de la Banda Lisa de la Escuela Normal, que ensayan en la plaza y que conocían también al perrito, al que habían bautizado como "Albóndiga". Las chicas tocaron una marcha fúnebre y otra que tocan tradicionalmente.

Se encontraban presentes miembros de la Fundación Bio Animalis y también algunos vecinos que se ocupaban de alimentar al perrito en situación de calle, que era una presencia fija en todos los desfiles del Centro Cívico desde hacía varios años.

Matute era un perro más en situación de calle en San Francisco, aunque muy reconocido. Y vivió allí porque seguramente alguien lo abandonó. Sin embargo, parte de la comunidad lo adoptó y se hizo responsable de este can que desde hoy vive en el recuerdo de quienes lo conocieron.