Dos mujeres de 35 y 39 años fueron detenidas este jueves en San Francisco, al estar sospechadas de tener relación con el cuantioso robo a una vivienda ubicada en Moreno y Castelli de barrio Vélez Sarsfield, según información a la que accedió El Periódico.

Los arrestos se produjeron esta tarde luego de allanamientos simultáneos en dos domicilios de calle José Hernández al 2700 y Larrea al 2400. En dichos lugares, unas 24 horas después de producido el hecho, personal de la División Investigaciones pudo secuestrar diversos elementos vinculados a la causa entre ellos: un arma de fuego, un automóvil y dinero en efectivo que habrían sido sustraídos del domicilio de la escribana pública Gabriela Gianoglio.

Fuentes policiales confirmaron que las dos detenidas son oriundas de San Francisco, por lo que desmintieron las versiones que se referían al accionar de una banda de Córdoba. Por otro lado, se investiga si no estaría vinculadas a la comercialización de bicicletas robadas. 

Todos los elementos secuestrados como así también las mujeres detenidas, deberán ser reconocidas por las víctimas del robo ocurrido el martes. En esa ocasión dos femeninas sorprendieron a la empleada doméstica del lugar y tras amenazarla, la redujeron y se llevaron varios miles de pesos y un monto menor en dólares, celulares, una notebook, y hasta un televisor 42 pulgadas.

Detienen a dos mujeres vinculadas al cuantioso robo en la vivienda de Castelli y Moreno

Durante los procedimientos, la Policía retuvo dos bicicletas mountain bike con sus números limados y de dudosa procedencia.

También se investiga la participación de una tercera persona que habría actuado de apoyo a bordo del automóvil secuestrado.