En octubre, una delegación de Sportivo Belgrano visitó a Boca Juniors junto a los chicos del Baby Fútbol de la ciudad de San Francisco. En este caso fueron los chicos de la categoría 2007, jóvenes que fueron ya seleccionados por la "verde" para incorporarse el próximo año.

Los chicos realizaron amistosos con la categoría 2007 del Xeneize en el predio que la institución de la ribera posee en Ezeiza. Además, se efectuaron visitas a la Bombonera, al Obelisco y otros sitios de la ciudad porteña. 

La delegación está a cargo de Fabricio Franceschi, encargado de la captación, y Juan Manuel Aróstegui, coordinador del Fútbol Amateur. También son parte de la delegación Diego Ensabella, coordinador logístico del fútbol amateur, Maximiliano Giletta, entrenador y Emilio Pascual, kinesiólogo.

[VIDEO] Así fue el viaje de Sportivo Belgrano a Boca Juniors

El vicepresidente y coordinador del fútbol amateur del club, Juan Manuel Aróstegui, quien fue uno de los impulsores y acompañante de los chicos en la actividad, afirmó que llevar a cabo este tipo de actividades le aporta mucho a la institución, ya que el objetivo del club es captar jugadores de esta manera, haciéndoles vivir una experiencia increíble, y además vistiendo la camiseta de la verde.

En cuanto a las ventajas que se llevan los niños manifestó: “viajar con chicos a los que enfrentan cada sábado y que puedan vestir la misma camiseta, logrando entablar una amistad, es algo maravilloso”.  Además, haciendo referencia a las vivencias realizadas, expresó que conocer Buenos Aires, La Bombonera, entrenar en el predio de Boca y cambiarse en ese tipo de vestuarios “es algo muy parecido a lo profesional”.

[VIDEO] Así fue el viaje de Sportivo Belgrano a Boca Juniors