Córdoba: disponen que los nuevos inquilinos no deberán pagar deudas previas de Epec

Más información 06 de noviembre de 2019
La empresa provincial deberá proveer el servicio de energía eléctrica a los nuevos locatarios a pesar de que en el inmueble se registre una deuda por parte del anterior inquilino.
epecfoto

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dispuso que Epec provea el servicio de energía eléctrica a nuevos inquilinos, aunque los anteriores locatarios mantengan deudas con la empresa.

A través de la Resolución General 75 a la que accedió La Nueva Mañana se establece que ante la solicitud de servicio no corresponde exigir el pago de deuda "previa a la fecha de vigencia del respectivo contrato de locación, y de la que el requirente no sea titular".

La disposición se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, según informaron a este diario desde el Ersep.

En tanto, el Ersep aclaró que sigue siendo necesario cumplir con los requisitos de otorgamiento del Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica y de la Ley provincial 10.281 sobre seguridad eléctrica.

También cabe destacar que esta medida deberá aplicarse "tanto a las solicitudes de servicio que se formulen a partir de la vigencia de la presente, como a las solicitudes y/o requerimientos ya formalizados y que se encuentren en debido trámite ante la Epec y/o ante el Ersep".

"Resulta una problemática recurrente la situación de los “locatarios” que solicitan el servicio de energía para el inmueble objeto del contrato y la prestataria condiciona su habilitación al pago de deuda preexistente en virtud de consumos realizados por terceros distintos del solicitante", consideró el ente.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar