La final de la Copa Libertadores será el sábado 23, pero en Lima

Deportes 05 de noviembre de 2019
Hubo acuerdo y River-Flamengo irán por la Libertadores en la capital de Perú.
river fla

Lima, la capital de Perú, será el escenario de una nueva final de Copa Libertadores, que se jugará el 23 de noviembre. O sea, se modificó la ciudad -estaba previsto Santiago en Chile-  y se mantuvo el día previsto originalmente. La decisión se tomó después de una larguísima reunión en Paraguay.

La idea original de la Conmebol, que la expuso mediante Alejandro Domínguez en el cónclave con los demás presidentes -Rodolfo D'Onofrio y Chiqui Tapia, por la AFA, incluidos- fue que River y Flamengo se enfrentaran el 23 en Asunción, en La Nueva Olla, pero esa opción fue desestimada. Entonces apareció Medellín como segunda posibilidad, con Lima también metida en la disputa y hasta con Miami terciando con su poder económico.

Después de las primeras cuatro horas de conversaciones -Sebastián Moreno, titular de la ANFP chilena, fue el último en llegar por una cuestión de vuelos- en las que no hubo acuerdo, la definición pasó a un cuarto intermedio y ahí sí llegó la decisión: el estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil personas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar