UEPC retomará las negociaciones con el gobierno de la Provincia por la cláusula gatillo

Más información 05 de noviembre de 2019
El titular del gremio Juan Monserrat dijo que en los próximos días retomarán la discusión con el Gobierno de Córdoba. "Es importante que los sueldos se actualicen con la variable de IPC", señaló.
monserrat
Monserrat aseguró que retomarán las negociaciones con el gobierno de la Provincia por la cláusula gatillo.

Mientras los distintos espacios sindicales definen su posición frente al cambio de gobierno nacional, el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba, Juan Monserrat, dijo en Cadena 3 que en los próximos días retomarán las negociaciones con el gobierno de la Provincia por la cláusula gatillo.

"En septiembre y octubre se acordaron dos sumas fijas cuando se interrumpió la cláusula gatillo y ahora pretendemos retomarla en los próximos días. Nosotros tenemos una valoración muy positiva sobre ese tema y creo que es importante que los sueldos se actualicen de acuerdo a la variable de precios al consumidor de la provincia de Córdoba", profundizó.

"Seguimos considerando que este mecanismo fue muy valioso para el Gobierno y para nosotros en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario", insistió.

Según explicó Monserrat, "el gobierno interrumpió con dos sumas fijas -una de $1.400 y otra de $1.600 con un cargo y a dos cargos el doble-, porque no podía continuar con la cláusula gatillo, pero ahora retomamos la negociación y lo primero que vamos a pedir es la cláusula gatillo por el IPC de Córdoba en agosto y septiembre que fue casi del 10%", manifestó.

Por otra parte adelantó que están dispuestos a reconocer cualquier tipo de propuesta pero advirtió: "Necesitamos más dinero en nuestros bolsillos".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar