Chiara Sandrone obtuvo mención especial en Olimpíadas Provinciales de Historia

Educación 04 de noviembre de 2019
Concluyeron este lunes en la ciudad de Córdoba. La alumna cursa el último año del Nivel Medio en el Normal de San Francisco.
chiara y docente
Chiara Sandrone y la docente Paula García Veritá

Chiara Sandrone recibió este lunes una mención especial por su participación en las Olimpíadas Provinciales de Historia, luego de superar tres instancias y llegar a la etapa final de la competencia educativa. 

La alumna de sexto año “C” -orientación Sociales- de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, realizó una investigación sobre el rol de la mujer en el segundo “Tampierazo” de San Francisco y también en el “Cordobazo”, marcando las diferencias.

“Fue una jornada muy linda y obtuve una mención especial. Pasé muchos nervios, pero súper bien. Una experiencia muy linda la verdad, donde pude explayarme y dar a conocer el tema que investigué”, contó a El Periódico tras finalizar el evento en una de las sedes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Sandrone contó que se trae de la esta experiencia “un montón de cosas nuevas”, sobre todo de otros trabajos presentados que le resultaron “muy interesantes e innovadores que te dan pie a seguir estudiando e investigando. También sugerencias que ayudan a seguir buscando para completar mi investigación”, aclaró. 

Las olimpíadas fueron organizadas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y comprendieron diferentes categorías.

De la escuela Normal participaron en su inicio tres equipos: uno de quinto año “C” y dos de sexto año “C”. De ellos, solo clasificó Sandrone, quien pudo llegar a instancias finales.

El tema elegido, definió Paula García Veritá, docente de Formación para la Vida y el Trabajo y coordinadora del trabajo, fue “absolutamente innovador” y fundamentó su calificación debido a que no hay mucha bibliografía escrita sobre perspectiva de género en estos dos procesos históricos.

Chiara, por su parte, sostuvo que jamás pensó en llegar tan lejos: “El esfuerzo valió la pena”, aseguró.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar