Aquel que tiene un dinero para invertir y a la vez piensa en disfrutar de esa acción opta por construir una pileta en su casa. El verano ya acecha, falta poco más de un mes, y se trata de una buena opción para pasarlo y que perdurará en el tiempo si se lo compara, por ejemplo, con un viaje.

Asimismo, las piscinas ganaron protagonismo y se asocian a cualquier proyecto arquitectónico, convirtiéndose en una continuación de la vivienda.

Diego Giampaoli, de Piscinas IPC, confirmó este escenario y agregó que empezó a verse el año pasado, tras el segundo semestre, donde la crisis económica se profundizó: “El año pasado antes de la temporada tuvimos una crisis, entonces la gente se quedó y no viajó e invirtió en piscinas. Tuvimos una venta muy importante por esa proyección y este año ha pasado algo parecido. Ya más acomodados frente a la crisis que ha sucedido, hemos tenido también importantes picos de venta porque hoy la gente miró más la inversión que otra cosa”.

Giampaoli destacó además que una pileta es un producto que mejora la calidad de vida: “Te hace quedar en casa y genera un espacio de reunión, genera una valorización muy importante del inmueble y frente a la desvalorización a nivel general del dinero que uno tiene la gente está invirtiendo. Estamos asombrados por las ventas, pensamos que iban a ser menores. No son las ideales pero estamos trabajando muy bien”, afirmó.

En su empresa se ocupan de todo: hacer el pozo, instalar la pileta y dejarla lista para usar en el plazo de cinco días.

Cuestión de tamaño

Las piletas más elegidas son las de 6 y 7 metros. Según el comerciante, actualmente ofrecen tres líneas de productos y en diferentes precios, pero todas de la misma calidad y con los mismos años de garantía. “Tenemos dos líneas de 6 y 7 metros que andan muy bien, una línea tipo alfaromano, la family, y una línea spa que también tiene un sector de reunión dentro de la piscina”, explicó.

Y agregó: “También tenemos una línea de productos de alta gama, que eso marca tendencia en el mercado. Somos los únicos que tenemos productos de alta gama. Son piscinas que vienen bastante equipadas y hemos puesto en proyectos especiales con arquitectos. Sabemos que en San Francisco hay gente exigente a la hora de comprar, por eso tenemos un producto de alta gama que satisface todas las necesidades. Pensábamos que frente a la época y a la situación iba a menguar o no iba a funcionar, pero anduvo muy bien”.

En ese sentido, el fuerte en las ventas comenzó en agosto y se estima que irá subiendo hasta diciembre. A pesar de ello, desde la firma aseguraron que se está logrando que la gente opte por la instalación de piscinas en temporada baja, lo que tiene sus ventajas.

Desde 130 mil pesos para tener la pileta en casa

Desde 130 mil pesos

Fuera de época, siempre todo tiene un precio menor. Y en el rubro comercial, la máxima no se desconoce.

“El cliente empieza a buscar costos y sabe que fuera de época generalmente se consigue precio y tranquilidad de obra, entre otras cosas. Cada año se va incrementando el trabajo fuera de temporada”, afirmó Giampaoli.

El entrevistado subrayó que las piscinas de 5 metros, de una línea económica, comienzan en los 130 mil pesos. La siguiente línea va desde los 200 mil pesos en adelante, en piletas de 6 metros. Y desde allí para arriba.

Las piscinas de alta gama, en tanto, comienzan en los 300 mil pesos. El promedio, informaron, es de 220 mil en una pileta de 6 metros terminada y en funcionamiento.

En 5 días

El comerciante sostuvo que la colocación de una pileta de 6 o 7 metros comprende cinco días de trabajo. “Arrancás el lunes y el sábado ya estás disfrutándola. Es un tema constructivo al que hay que darle seriedad, hay que hacer controles de obras, hay que hacer la prueba hidráulica, que no pierda agua”, explicó.

Y sumó: “En el mercado hay empresas que vienen y te la hacen en el día. A veces la gente opta por hacerlas rápido, que puede satisfacerlos en que en dos días tienen la pileta, pero después vienen los problemas. En cambio nosotros trabajamos bajo normas ISO 9001, hacemos mucho control de obra para no hacer trabajos a posterior. Hoy la tendencia no es tanto la piscina de material por el tema del costo y del tiempo, que tenés que esperar un mes y medio o dos para usarla. En esto tenés la piscina terminada de primera calidad en 5 días, funcionando y súper equipada”, concluyó Giampaoli.