Electro y tecnología son las categoría más buscadas en inicio

Más información 04 de noviembre de 2019
En segundo lugar se ubica la categoría Muebles, Hogar y Deco, seguida por Indumentaria y Calzado, Cosmética y Belleza y finalmente Viajes.
ciber

Electro y tecno es la categoría de productos que más búsquedas tuvo en las primeras ocho horas de la edición 2019 del Cybermonday con más de un millón de usuarios registrados en el sitio oficial del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

En segundo lugar se ubica la categoría Muebles, Hogar y Deco, seguida por Indumentaria y Calzado, Cosmética y Belleza y finalmente Viajes.

Según datos de la CACE, el 75% de las búsquedas en el sitio oficial del evento se realizaron desde dispositivos móviles.

La mayoría de las personas que visitaron el sitio están ubicadas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Recomendaciones 

Revisar detenidamente las bases y condiciones de Cyber Monday en general y condiciones de compra en las páginas de las empresas seleccionadas para llevar a cabo la operatoria.

-Adquirir directamente por la página y plataforma Cyber Monday y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio. Hay que recordar que para la compra se debe brindar información de tarjetas de crédito y otros datos, que pueden ser utilizadas por plataformas previas como filtro, con lo cual el usuario corre riesgo de ser víctima de un fraude electrónico.

-Asegurarse que la dirección web comience con “https:”e indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del “candado”.

-Controlar frecuentemente los movimientos de su cuenta bancaria para detectar posibles anomalías. Si detectó consumos no realizados mediante su tarjeta de crédito o débito debe impugnar ante la entidad bancaria y la emisora de la tarjeta tal compra, dentro de los plazos legales previstos por la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065).

-Previo a realizar la compra distinguir precisamente y ubicar el producto que específicamente se requiere.

-Controlar que el precio publicado efectivamente cuente con el descuento que ofrece el comercio, comparando en el resto del mercado o mediante compra directa en el local. Se sugiere que el usuario tenga la mínima noción del precio de lo que va a adquirir.

-Verificar los tiempos de entrega (el usuario debe saber que puede haber demoras, de acuerdo a si retira el producto desde el local comercial o si opta por la entrega del producto en su domicilio). Recordar exigir comprobante de entrega del producto.

-Exigir factura on line.

-Realizar y guardar una impresión con la imagen de la captura de pantalla con el precio publicado en esa oportunidad y de la operación una vez completada. Eso puede servir como comprobante a la hora de efectuar su reclamo.

-Procurar elegir comercios que tengan asiento en la ciudad o zona donde resida el usuario. Esto otorga más seguridad a la hora de que la empresa tenga que responder por vicios en los productos, garantías, etc.

-El usuario tiene la facultad de revocar la compra dentro del plazo de 10 días corridos contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato (lo último que ocurra). Si decide anular la operación, debe estar atento a este plazo ya que la comunicación al comercio debe realizarla por medio fehaciente, es decir dejando constancia por escrito que solicitó dicha revocación dentro del plazo mencionado. Esto está establecido en los arts. 32, 33 y 34 de la Ley de Defensa del Consumidor.

-Buscar calificaciones y opiniones de los usuarios que han adquirido productos o servicios en los comercios adheridos a la plataforma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar