Caso Rojas: ¿qué se dijo en los alegatos previos a la sentencia?

Policiales 04 de noviembre de 2019
Previo a conocerse la sentencia, un resumen de lo que se dijo en los alegatos durante esta mañana.
juicio artaza

En la primera hora de la siesta de este lunes se conocerá la sentencia en el juicio que se le sigue a Leandro "Nano" Ezequiel Artaza (23), acusado de haber matado de un disparo de arma de fuego a Jonathan Marcelo Rojas (19), entre otros hechos.

La fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga, pidió 19 años de pena, mientras que la defensa del imputado, a cargo de Mario Ruiz, solicitó 12 y el beneficio a la duda en otras causas que se le imputan a Artaza. Los pedidos fueron en el marco de los alegatos. 

Los principales puntos de la fiscal de Cámara:

- “Los cuatro hechos están acreditados”, dijo Aliaga en referencia a las cuatro imputaciones: dos amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de guerra y el principal, homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

- “Los testigos vieron, fueron persistentes, coherentes, contribuyen a la veracidad”.

- “Hay dolo presente porque Artaza hablo de rencillas mutuas entre las dos familias”.

- “La acción estuvo acompañada de intencionalidad, voluntad y conocimiento”.

- “Hay antecedentes de un caso que disparó (por Artaza) contra un auto que terminó con lesiones graves en una pierna de una víctima”. 

- Sobre la tenencia de arma de guerra, la fiscal dijo que es un delito “contra la humanidad” y sobre las amenazas calificadas señaló que el objetivo fue “generar peligro y que hayan sido en lugares públicos es de especial gravedad”.

Los principales puntos de la defensa:

- Ruiz destacó la actitud de Artaza de reconocer los hechos en los que dijo participar.

- Defendió a la familia y habló de “persecución policial” hacia la misma por lo que consideró “portación de apellido”.

- Sostuvo que pidió doce años de cárcel porque la de homicidio es “la única causa bien probada”. En este punto agregó que su defendido no tuvo intenciones de matar “disparando a 70 metros” y lo catalogó como casualidad. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar