Cinco delincuentes armados y encapuchados asaltaron el último jueves a dos empleados rurales en un campo ubicado en la zona rural de Josefina, a unos 1500 metros de barrio Acapulco.

El propietario del lugar, quien pidió se resguarde la identidad por temor a represalias, explicó a El Periódico que el hecho ocurrió alrededor de las 16.30, mientras los trabajadores “armaban las máquinas sembradoras para cargar las semillas”. Fue en ese momento donde las víctimas fueron sorprendidas por cuatro de los asaltantes, mientras uno hacía de campana sobre el camino. Se terminaron llevando distintos elementos como teléfonos celulares, billeteras, ropa, entre otras cosas que había en la casilla del campo y que eran propiedad de los trabajadores.

Tras ello, se dio a aviso a la policía y, según contó el dueño del campo, para seguir trabajando debieron contratar el servicio adicional de seguridad, por lo que un uniformado en un patrullero custodió el trabajo de siembra que finalizó en la tarde del viernes siguiente. 

“Hace más de veinte años que trabajamos en este lugar, es la primera vez que nos asaltan de esta forma; siempre sufrimos los productores de esta zona destrozos o robos en el lugar, pero es la primera vez que nos asaltan”, confirmó el productor. 

¿Cómo seguirán de ahora en adelante?, preguntó este medio: “Seguiremos con adicionales, hay que cosechar, pulverizar y otros trabajos. Vamos a tomar más precauciones”, respondió.