Cada vez que corre Nicolás Ternavasio en San Francisco es victoria asegurada. Es que el atleta, de alto rendimiento, compitió 11 veces en la ciudad -incluyendo los 10k de FASTA- y en esas 11 veces siempre se subió al podio.

Este domingo no fue la excepción y se quedó con los 21k de la tercera edición del "San Francisco Corre". "Me sentí muy bien toda la carrera, sobre todo en los últimos kilómetros, voy a correr una carrera de seis horas la semana que viene así que era este mi último entrenmiento fuerte", dijo el sanvicentino.

Ternavasio estuvo palo a palo con el sanfrancisqueño Leonardo Delrivo -ganador en la edición 2018- sin embargo en el último tramo el santafesino concretó la victoria. "Se pudo hacer una linda carrera corriendo con Leo Delrivo que es local, en los últimos seis kilómetros pude apretar y las sensaciones fueron inmejorables", indicó.

"El día estuvo 10 puntos para correr, gracias a Dios acompaño el clima, el circuito estuvo muy bien. Se están volcando cada vez mas corredores y eso hace que la prueba sea cada vez más importante", expresó el atleta.

17 años atrás

Ternavasio recordó que su primera victoria fue 17 años atrás, en 2002. "Corrí por primera vez en 2002, hace 17 años me trajo mi abuelo y hoy me acompaña mi papá, así que uno vuelve donde lo tratan bien. Es la vez número 11 que vengo a correr a San Francisco: gané 9 veces la de 10k de FASTA y 2 veces esta, voy a seguir viniendo porque ,me siento muy bien y como en mi casa, el publico se vuelca y vio que estos 21 kilómetros están creciendo año a año, por mi parte siempre dispuesto a apoyar a que siga creciendo", concluyó.