El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este sábado 2 de noviembre la alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba.

El informe del SMN abarca además el centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. "Se espera que algunas de éstas sean localmente fuertes o severas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos", precisó el parte meteorológico.

Asimismo, señaló que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del domingo 3 de noviembre, con mejoramientos temporarios. 

El próximo informe se emitirá a las 15:30.

También por vientos

Por otra parte, el SMN renovó también en la mañana de este sábado una alerta por vientos intensos con ráfagas de hasta 80 kilómetros que abarca al centro y norte de Córdoba, este de Catamarca, sur de Corrientes, este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la tarde de hoy sábado 2 de noviembre", detalló el SMN, al tiempo que determinó el cese de alerta para el este de Chubut, centro y este de Río Negro, La Pampa, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de San Luis, y este de Mendoza.