El Ceibo cayó este viernes ante Sporting de Sampacho por 83 a 73 en el tercer juego de cuartos de final y se despidió de la Liga Cordobesa de Básquet tras quedar 2-1 abajo en la serie. El equipo de Ignacio Correas corrió siempre de atrás, y pese al esfuerzo realizado, el local cerró el partido con mayor solidez para quedarse con el triunfo.

Sporting sacó una máxima de 17 unidades -cuando se puso 70-53- en tanto que El Ceibo logró una ráfaga de 7-0 para acortar 72-62 en el tramo final.

En el local, Rodrigo Casteletta sumó 24 puntos y 5 rebotes, escoltado por Emiliano Carpinetti, con 18 unidades, además de 6 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Ricardo Ávila aportó 16 unidades y Lucas Vicario contribuyó con 11 tantos.

En la visita, cinco jugadores terminaron con doble dígito de puntos: Martín Müller (20), Gabriel Manzotti (16), Tomás Silveira (10), Martín Sauco (10) y Pablo Godino (10).

De esta manera, el equipo de Sampacho mantuvo su invicto como local y se transformó en el cuarto equipo que luchará por el título. Previamente se habían clasificado Poeta Lugones de Córdoba, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sarmiento de Leones.

El sorteo de los cruces de semifinales se realizará el próximo martes 5 de noviembre en Villa María.