Renuevan alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba

Local 01 de noviembre de 2019
De acuerdo al comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, abarca también zonas de otras cuatro provincias.
tormentas-123_1549881677
Se esperan lluvias para esta madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la noche de este viernes el alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba.

El alerta abarca también el noreste de Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al comunicado, se espera que en las próximas horas el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

"Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos. Las intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir progresivamente de sur a norte durante el sábado 2", agregó el SMN.

El aviso, que fue emitido a las 21:30, se actualizará a las 3:30 de la madrugada.

También por vientos

Por otra parte, el SMN renovó también en la noche de este viernes una alerta por vientos intensos con ráfagas de hasta 80 kilómetros que abarca a toda la provincia de Córdoba.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.", detalló el organismo meteorológico.

Está alerta abarca también a centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Río Negro, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar