Se corre en San Francisco

Deportes 03 de noviembre de 2019
Más de mil corredores compiten este domingo en la tercera edición del "San Francisco Corre". La jornada tiene como epicentro el Superdomo y contará con distintos atractivos.
San Francisco Corre

Este domingo se desarrolla la tercera edición del “San Francisco Corre” que contará con la participación de más mil competidores. El ya tradicional evento que organiza la Municipalidad de San Francisco iniciará a partir de las 8:30, y el punto de partida y llegada será el Superdomo de la ciudad, con tres modalidades: competitiva 21 y 10 km, y recreativa 5 km.

Juan Manuel Iturburu, secretario de Deportes, señaló que la concurrencia continúa creciendo a diferencia de las ediciones pasadas y en esta oportunidad se duplicó el interés de los corredores por participar.

“En cuanto al voluntariado tenemos que agradecer a los chicos del Colegio de Kinesiólogos, IPEF, UTN, CRES, FASTA que van a estar en los puestos de hidratación, en las fiscalización de competidores y en los desvíos. También a las distintas secretarías del municipio porque es un trabajo integral para que todo salga de la mejora manera”, indicó.

“Alrededor de las 10 de la mañana vamos a tener a la profesora Barbara Tortorella, que dará una clase de ritmos y aeróbica para la gente que no participa de la maratón pero que va a acompañar. También se va a realizar un circuito vivencial a cargo de Fabiana Blasco, para despertar empatía con personas con discapacidad, no videntes en este caso”, expresó.

“Esperamos también la colaboración de los vecinos, ya el año pasado se notó ese cambio donde la gente se sumó a alentar a los competidores que recorren la ciudad. Los cortes de calles van a ser parciales, así que les pedimos paciencia y que se sumen a alentarlos”, concluyó

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar