Sportivo Belgrano cayó este domingo por 2 a 1 ante Gimnasia de Concepción de Uruguay en condición de visitante por la 10° fecha del Federal A. El equipo de barrio Alberione se volvió a mostrar muy tibio en ataque, aunque con pasajes de buen fútbol que evidentemente no le alcanzan para quedarse con el triunfo.

La "verde" fue más peligroso en la primera parte. A través de asociaciones en el medio campo, y la velocidad de De Souza y de Escobar, logró crearle varios problemas a la defensa local. Gimnasia complicó con pelotazos cruzados, pero la defensa de Sportivo se mostró sólida y bien parada.

Pese al buen trato del balón y las tibias ocasiones generadas, Sportivo se volvió a complicar solo. Rápidamente fueron amonestados Belucci y Capurro, y el dominio "verde" fue decreciendo hasta que en una contra Retamar entró con velocidad al área, Capurro lo cruzó, le cometió penal y se salvó de la segunda amonestación.

Franco González cambió el penal por gol y abrió el marcador, para un Gimnasia que poco había generado en ataque. Sportivo intentó reaccionar, pero nuevamente en una contra Gimnasia puso a temblar el arco de Vijande porque Abello cortó con falta, se ganó la amarilla y le dio un tiro libre a Leguizamón, que luego estrelló en el palo.

Sportivo quedó nocaut después del gol.  Volvió a sentir esa impotencia de no poder traducir en gol los buenos pasajes de fútbol, recibió amonestaciones claves y no logró aprovechar al 100% el desequilibrio de De Souza, que siempre ganó en su mano a mano.

Un tibio Sportivo volvió a caer lejos de casa y se hunde en la tabla

Tibio

En la segunda parte, Sportivo fue por el empate y lo consiguió al minuto con una gran volea de Juan Pablo Francia. Pero se volvió a dormir en defensa, Luciano Leguizamón entró al área con pelota dominada e inexplicablemente nadie se la pudo sacar. El "diez" hizo lo que quiso: gambeteó, trabó, se cayó -y se levantó-, giró y la puso en el ángulo.

A partir allí Sportivo tuvo que volver a construir. Otra vez fue desde la tenencia del balón. Domizi apostó por Catube y por Avaro en lugar de Belucci y De Souza, respectivamente. Pero Sportivo solo acumuló jugadores en ataque y fue muy tibio para un Gimnasia que controló los tiempos del juego. 

En el final, Domizi "puso toda la carne en el asador" y mandó a Palacio Hurtado por Francia. Sportivo quedó con cinco jugadores volcados al ataque -tres frescos y recién ingresados-, y tampoco pudo incomodar al arquero local.

Sportivo fue muy tibio, se volvió a dormir en defensa y lo pagó caro. Lo hecho por la "verde" fuera de casa no le alcanza ni siquiera para sumar y esta realidad empieza a marcarse en la tabla de posiciones. Se vuelve a quedar con las manos vacías y con la sensación de que el partido, otra vez, se podría haber ganado.

El próximo domingo, la "verde" recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 11° fecha del Federal A.

Un tibio Sportivo volvió a caer lejos de casa y se hunde en la tabla

Síntesis

Gimnasia 2: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilizano Lazza y Agustín Griego; Oscar Solano, Kevin Retamar, Pablo Vercellino y Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana. Suplentes: Martín Góngora, Rafael Ríos, Jonathan Benitez, Tomás Spinelli, Claudio Escalante, Matías Fonseca y Enzo Da SIlva.

Sportivo Belgrano 1: Fernando Vijande, Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Cristian Belucci y Juan Martín Capurro; Enzo Avaro; Miguel Escobar, Juan Pablo Francia y Marcelo Argüello. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Leonardo Martina, Braian Camisassa, Matías Barbero, Leonardo López, Enzo Avaro, Wilson Palacio Hurtado,  Fernando Catube.

Árbitros: José Saldoval. David Luzzi y Guido Córdoba

Estadio: “Manuel y Ramón Núñez”

Cambios: Avaro por De Souza (SB) Escalante por Rodríguez (G) Catube por Belucci (SB) Fonseca por Retamar (G) Da Silva por Leguizamón (G) Wilson Palacio Hurtado por Francia (SB)

Goles: Gonzalez de penal 35 min. 1T (G) Francia 1 min. 2T (SB) Leguizamón 7 min. 2T (G)