Córdoba: buscan familias de acogimiento para 26 niños en desamparo

Más información 01 de noviembre de 2019
Entre ellos hay cinco bebés están requiriendo un entorno de contención y afecto, para garantizar su desarrollo integral hasta que se resuelva su situación. Cuáles son los requisitos para recibirlos.
familias

El programa de Acogimiento Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia requiere, con urgencia, de la solidaridad de grupos familiares u hogares que quieran colaborar en el cuidado temporal de niñas y niños que se encuentran alejados de su núcleo familiar.

Cinco bebés están requiriendo un entorno de contención y afecto, para garantizar su desarrollo integral hasta que se resuelva su situación.

Los interesados pueden llamar al programa “Familias para Familias” (0351) 4343332 o participar de la reunión informativa el día lunes 4 de noviembre a las 9.30 horas o a las 10.30 horas, en la sala de reuniones de la Secretaría Maestro López 113, Ex Complejo Pablo Pizzurno Edificio Eva Perón.

Quiénes son

Se trata de 26 niños, algunos de los cuales están en una residencia y otros en un hospital. Además, como algunos de ellos son hermanos, se promueve que no sean separados.

Liliana Gaitán, del programa de Acogimiento Familiar, contó que el concepto de familia que se tiene en cuenta es amplio. "Puede ser una pareja, una persona sola, familias igualitarias...", detalló. 

La funcionaria también explicó cómo es el proceso. "Primero se hace una entrevista en profundidad a donde se explica en qué consiste el acogimiento", puntualizó. 

Luego, se constata uno de los puntos más importantes: que la familia exprese que no es su intención la adopción. "Despejamos que no quieran adoptar y en la entrevista psicológica despejamos alguna patología y visitamos el domicilio para comprobar que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo", contó. 

La estadía de los niños en los hogares que los recibien pueden ir desde los 30 días hasta los seis meses

"Ahí puede quedar en condición de adoptabilidad y ahí lo maneja el poder judicial." subrayó la funcionaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar