Se inauguró la sala cuna en la guardería "Manuel Belgrano", la octava en la ciudad

Local 01 de noviembre de 2019
Del acto participó el intendente García Aresca y la secretaria de Equidad de la provincia Laura Jure. El mandatario local reconoció la apertura de este espacio como una política de estado
Sala cuna “Manuel Belgrano”,
Fotos Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este viernes quedó formalmente inaugurada la sala cuna de la guardería municipal “Manuel Belgrano” que permitirá recibir a niños de a partir de los 45 días de edad en el flamante espacio ubicado en ubicada en avenida Caseros, el sector sur de nuestra ciudad.

La apertura de este espacio se dio en el marco del programa provincial de Salas Cuna impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia. En el acto estuvo presente el intendente municipal Ignacio Garcia Aresca, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, Laura Jure, la legisladora provincial, Graciela Brarda y el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

“Hoy contamos en todas nuestras Guarderías Municipales con Sala Cuna, esto demuestra el trabajo y el compromiso que tenemos desde este gobierno, siendo esta una de nuestras  principales políticas de estado”, resaltó Aresca. Para quien dichas mejoras en todas las guarderías es una inversión.

Sala cuna “Manuel Belgrano”,

“Conocemos las necesidades de muchas familias sanfrancisqueñas-agregó-, es por eso que hemos incorporado este programa provincial que permite que aquellas mamás que deseen estudiar o trabajar puedan hacerlo, brindándoles la posibilidad de acceder a un lugar donde a partir de los 45 días, sus hijos sean recibidos y bien cuidados”.

A su vez, se firmó un convenio mediante el cual el gobierno provincial entregó al municipio una asistencia económica de 44.500 pesos en concepto de aporte de infraestructura de la Sala Cuna Manuel Belgrano.

Con el corte de cinta quedó oficialmente inaugurada la octava sala cuna en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar