El restaurante Rancho Grande, símbolo de la gastronomía cordobesa desde hace 59 años, cerró este viernes y los empleados denuncian que no recibieron “ningún telegrama de despido”.

Ante esto, los trabajadores asistieron al local, ubicado en el barrio Cerro de las Rosas, a la espera de alguna respuesta. En diálogo con Cadena 3, los ex empleados expresaron su desazón e incertidumbre.

“Cerró y no hay un peso para el personal. Nos dejaron en la calle. Somos 19 trabajadores, con una larga trayectoria en este lugar. Yo llevo 25 años”, comentó uno de los empleados.

Dijeron que sólo les comunicaron hace 20 días que la situación económica de Rancho Grande “estaba muy mal y que no había dinero para indemnizaciones”.

“No tenemos respuestas. Hemos concurrido al Ministerio de Trabajo, tuvimos audiencias y no nos dicen nada. La situación está difícil para conseguir trabajo”, agregó.

Ramón Ortega, abogado que representa a los 19 empleados del local, declaró que en la noche del jueves el lugar fue desalojado por la policía y que los empleados quedaron en la calle.

Además, agregó que en este momento se ha interrumpido la conciliación que llevaban adelante las tres partes involucradas: los dueños del local, los dueños del restaurante y los abogados que representan a los empleados.

Ortega contó a La Voz que las negociaciones fueron interrumpidas porque las otras dos partes “pretenden que los empelados pasen a una nueva empresa que administraría el lugar sin ningún tipo de antigüedad, y eso viola los derechos de los trabajadores”.