Este viernes le dictan prisión preventiva a quien disparó en la escuela nocturna de Frontera

Policiales 31 de octubre de 2019
Se trata de un joven que ingresó el martes armado para intimidar a alumnos y profesores, buscando vengar una supuesta amenaza a su familia. También se oficializará su imputación.
EEMPA

La Justicia de Rafaela le dictará la prisión preventiva este viernes a un joven de 22 años que sería de apellido Allende, detenido el martes por la noche tras ingresar armado y en tono amenazante al EEMPA nro. 1062 “General Don José de San Martín”, escuela de educación para adultos que funciona en Calle 1 esquina 84, de Frontera, a unos 50 metros de la Comisaría Sexta.

En la misma jornada, adelantó una fuente judicial a El Periódico, se le imputarán los delitos de “coacción agravada y portación ilegítima de arma”.

Según testigos del hecho, Allende “no buscaba a nadie en particular, sólo preguntaba uno por uno quién era el que amenazaba a su hermano por teléfono”. 

La violenta escena, aseguran quienes la vivieron, no duró más de cinco minutos. Esta persona se paseó por la mayoría de las aulas y hasta efectuó tres disparos intimidatorios. Sin embargo, mientras se desarrollaba, alguien del colegio dio aviso a la Policía. Rápidamente llegaron efectivos de la comisaría que se encuentra a media cuadra de la institución escolar y redujeron a esta persona.

Tras ello, el colegio fue desalojado y docentes y directivos realizaron la denuncia policial en la Comisaría Sexta. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar