“¿Quién amenazó a mi hermano?, ¿quién está amenazando a mi familiar?”. Así en seco lanzó la frase un joven que entró furioso alrededor de las 20 de este martes, al EEMPA nro. 1062 “General Don José de San Martín”, escuela de educación para adultos que funciona en Calle 1 esquina 84, en la ciudad de Frontera. A unos 50 metros de la Comisaría Sexta.

“No buscaba a nadie en particular, sólo preguntaba uno por uno quién era el que amenazaba a su hermano por teléfono”, aseguró un testigo del hecho a El Periódico

Ingresó armado a una escuela en Frontera, disparó y lo detuvieron
El arma utilizada por el joven 

Otro joven, quien también observó la escena, explicó cómo fue el ingreso de esta persona: “Yo escucho que pechan la puerta y luego pecha a la portera y empieza a ir por los cursos armado con un revólver. A una compañera le apuntó cuando salía del baño para que se meta adentro del aula”.

Mientras intentaba encontrar respuestas a su pregunta, el irascible joven -que sería hermano de un alumno- en uno de los cursos realizó un disparo al piso, el único. 

La violenta escena, aseguran quienes la vivieron, no duró más de cinco minutos porque mientras se desarrollaba, alguien del colegio dio aviso a la Policía. Rápidamente llegaron efectivos de la comisaría que se encuentra a media cuadra de la institución escolar y redujeron a esta persona, que sería de apellido Allende y tendría 22 años.

Tras ello, el colegio fue desalojado y docentes y directivos realizaron la denuncia policial en la Comisaría Sexta. El edificio escolar quedó custodiado. 

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.