El sábado 9 de noviembre escribanos brindarán asesoramiento gratuito en nuestra ciudad, a partir de una iniciativa que se lleva adelante a nivel provincial. Será de 9 a 13 en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Delegación San Francisco, ubicada en Juan José Paso 1794.

Esta actividad, denominada "Escribanos en tu ciudad", es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), que congrega a todos los Colegios de Escribanos de Argentina.

Además de San Francisco, la iniciativa se desarrollará en distintos puntos de Córdoba capital y del interior provincial con el apoyo de las Delegaciones del Colegio de Escribanos, las cuales se encuentran en Villa María, Villa Dolores, Bell Ville, Laboulaye, Cosquín, Río Cuarto y Marcos Juárez.

Temáticas

En la oportunidad, el público podrá acercarse a los puntos de asesoramiento definidos para realizar consultas en relación a temas notariales, tales como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales. También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.

Según lo que afirmaron desde la delegación local, cada año la cantidad de consultas crece notoriamente. El objetivo, aseguraron, es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

Escribanos realizarán una jornada de asesoramiento gratuito