La derrota del presidente Mauricio Macri y el espacio de Juntos por el Cambio en el país vuelve a mostrar a San Francisco como un bastión de la resistencia macrista, ya que obtuvo casi seis mil votos más que en las elecciones primarias de agosto y que las generales de 2015, dos citas donde obtuvo prácticamente los mismos sufragios.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, en San Francisco el apoyo al Presidente no solo no disminuyó por la grave crisis económica que se refleja en el país sino que en estas elecciones obtuvo bastantes más votos que en la primera vuelta de 2015.

Los datos del escrutinio definitivo en 2015 reflejan que Macri (Cambiemos) cosechó nada menos que 19.420 votos en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015, mientras que en las PASO 2019 obtuvo 19.675, según los datos del escrutinio provisorio. Ahora, los resultados oficiales provisorios muestran nada menos que 25.367 votos para Macri. Es decir, 5.692 más que en las PASO y 5.947 más que en la primera vuelta de 2015.

Son muchos más votos los sumados en San Francisco por Juntos por el Cambio, en medio de un contexto económico que no repunta y con una derrota del Gobierno a nivel nacional, como lo demuestran los resultados del escrutinio provisorio.

Finalmente, el resultado en San Francisco contrasta en gran manera con el reflejado en la vecina localidad de Frontera, donde Fernández obtuvo casi el 50 por ciento de los votos.