Buenos Aires: posible balotaje entre Larreta y Lammens

Más información 27 de octubre de 2019
El candidato de Juntos por el Cambio debe superar el 50% de los votos para ganar en primera vuelta y las tendencias aseguran un final abierto.
1572212381251

El actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, resultó ganador en las elecciones según la tendencia de datos no oficiales, aunque su principal competidor, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, pelea por ingresar al balotaje.

El postulante de Juntos por el Cambio apostaba hoy a superar el 50 por ciento de los votos para quedarse un nuevo mandato al frente de la Capital Federal, junto a su compañero de fórmula Diego Santilli. Sin embargo, la constitución porteña establece un requisito más exigente que en la pelea por la Presidencia y por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: superar la mitad más uno de los votos.

Esta mañana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que "nadie" sacó más del 50 por ciento de los votos "en la historia de la Ciudad", por lo que en el oficialismo ya se preparan "para una segunda vuelta". 

Más del 50

Es importante resaltar que en la Ciudad de Buenos Aires, para conseguir una victoria en primera vuelta, la fórmula de jefe y vicejefe de Gobierno debe obtener más del 50% de los votos válidos positivos (sin contar nulos ni votos en blanco).

Si el ganador no supera ese número, no importa la diferencia que le saque al segundo, tiene que competir en el balotaje.

Los otros dos candidatos que lideran las fórmulas son Matías Tombolini por Consenso Federal y Gabriel Solano por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar