Votó en San Francisco poco más del 75% del padrón

Más información 27 de octubre de 2019
Se trató de una jornada sin sobresaltos y se espera que la carga de los primeros datos oficiales comience después de las 21.
urna1

Las elecciones nacionales cerraron esta tarde tras una jornada sin sobresaltos y se espera que la carga de los primeros datos oficiales comience después de las 21.

Con 33.841.837 personas habilitadas para votar en todo el país, según datos oficiales se estima que votó el 80% del padrón según informó la Cámara Nacional Electoral.

En tanto, en San Francisco, según las primeras informaciones votó poco más del 75% del padrón. Se encontraban habilitados para votar 57.234 ciudadanos. Este porcentaje es mayor que el de las Paso de agosto, cuando votó el 70 % del padrón. 

Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un llamado a tener "mucha paciencia" hasta las 21 para conocer el resultado de los comicios y aclaró que "si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo".

Además, al igual que en las primarias del 11 de agosto la jueza electoral María Servini ordenó que los resultados de la votación recién "se podrán publicar" cuando estén computados el 10 por ciento de los datos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar