Tendencia: ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri

Más información 27/10/2019
Según los datos no oficiales que disponen los partidos, el candidato del Frente de Todos se impone en las elecciones presidenciales. Los primeros datos oficiales del escrutinio se esperan pasadas las 21.
elecciones 2019
Ventaja del Frente de Todos, según datos no oficiales.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtendría un triunfo en las elecciones nacionales llevadas a cabo este domingo frente al candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, según la tendencia que esgrimen desde su espacio político y reportan distintos canales de televisión a nivel nacional. Los datos oficiales se esperan pasadas las 21.

Distintos canales reportan clima de festejos en el búnker del frente que lleva la fórmula junto a Cristina Kirchner. Por el contrario, en el sector de Cambiemos la afluencia de gente aún es escasa, según las imágenes de la televisión.

Según las proyecciones no oficiales, en el tercer lugar se ubica Roberto Lavagna. (Consenso Federal). En cuarto lugar quedó Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad), y hay una disputa reñida entre José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión por la quinta posición.

La principal incógnita es por cuánta diferencia se daría el hipotético triunfo de Fernández. Los datos oficiales se darán pasadas las 21, siempre y cuando esté el 10% de los datos cargados de los principales distritos electorales.

Según aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, votó el 80% del padrón.

Pocos minutos después de finalizar la votación, hubo vecinos que se agolparon frente a la vivienda de Alberto Fernández, quien salió y agradeció el apoyo, aunque les pidió que por respeto a sus vecinos no hicieran ruido. "Es un gran día, la Argentina va a andar bien y recompondrá la marcha", dijo Fernández, sin ocultar su emoción por los resultados no oficiales.

En Córdoba

En la provincia de Córdoba las tendencias muestran que, al igual que en las PASO, la fórmula Macri-Pichetto se impone ante la del Frente de Todos.

En Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, los reportes partidarios indican una ventaja de Axel Kicillof (Frente de Todos) sobre María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

NOTICIA EN DESARROLLO



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar