La psimotricista Angélica Candelero fue elegida este viernes como Arquitecta Social del año 2019 en la novena gala anual del proyecto Arquitectos Sociales, la cual se llevó a cabo en el Teatrillo Municipal ante una muy buena cantidad de público que colmó el recinto. Candelero, jubilada desde hace poco tiempo, dedicó su vida al trabajo de la psicomotricidad y se desempeñó en lugares como Aapadim, Cemiri y el Cottolengo Don Orione.

La mujer recibió el premio de manos de los integrantes de la familia Muratore, impulsora de este proyecto, ante los aplausos de todo el auditorio.

Los otros galardonados fueron Matías Kees (premio Juan Pablo II de la Cultura), José Córdoba (Premio Juan Pablo II de Nobleza del Trabajo), Diego Dagatti (premio Juan Pablo II de la Vocación del Servicio); Graciela, Carlos y Santiago Blussand (premio Juan Pablo II Fortaleza ante la Adversidad) y Matías Mana (premio "Papa Francisco al Arquitecto Social Joven)

El año pasado, el médico Adrián Vilchez había sido elegido como Arquitecto Social del año.

Angélica Candelero recibió el premio "Arquitecto Social" 2019

Todos los candidatos en 2019

Premio “Juan Pablo II de la Cultura"

José G. Bollea, Walter A. Sereno, Daniel G. Balangione, María Teresa Milani, Johana Gandolfo, Matías D. Kees y Gustavo J. Juncos

Premio “Juan Pablo II de la Nobleza del Trabajo"

Angélica B. Candelero, Rita D. Aguirre, Daniel J. Correa, Orlando P. Cravero, Laura M. Vignolo, José R. Córdoba y Fernanda E. López Almada.

Premio “Juan Pablo II de la Vocación del Servicio"

Adolfo J. Morlachi, Diego D. Dagatti, Lorena P. Benedetto, Sonia R. Rojas, Inés M. Luppo, Judith Vietto, Ariel Morandi.

Premio “Juan Pablo II de la Fortaleza en la Adversidad"

Raquel, Jorge y Guillermo Paulín, Mirtha y Oscar Secrestat, Bibiana M. Bai, Graciela, Carlos y Santiago Blussand, Rosana M. Campanuci

Premio “Papa Francisco Joven Arquitecto Social"

Ignacio M. Almada, Ysaac A. Casco, Romina F. Romero, Ricardo A. Córdoba, Ana C. Chiappero, Matías Mana.

Angélica Candelero recibió el premio "Arquitecto Social" 2019

Proyecto

En el ciclo televisivo que transcurre su novena temporada, se han realizado 35 entrevistas a vecinos de la comunidad que se destacan por su aporte a la sociedad. Por ello, en esta gala anual se reconoció a todas las personas entrevistadas quienes, entre ellas mismos, votaron a sus pares que recibieron los premios Juan Pablo II de la Cultura,de la Vocación de Servicio,de la Nobleza del Trabajo y de la Fortaleza en la Adversidad.

Al mismo tiempo, el Comité de Honor integrado por 21 personalidades destacadas de la ciudad eligió por votación a quienes serán reconocidos con el premio Papa Francisco al joven Arquitecto Social y al Arquitecto Social 2019, la máxima distinción que se otorga.

Todas las personas entrevistadas reciben un diploma que los acredita como Arquitectos Sociales, la estola con el escudo del proyecto y un pin.

Por su parte, los premiados recibieron un diploma y una réplica a escala del atlas de Arquitectos Sociales fabricado en el mismo taller, además del mate de la amistad que otorga el municipio.