El bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Municipalidad local el “Grupo de Adultos Voluntarios Preventores”, se trata de un conjunto de vecinos que pueda participar de apoyo en los controles de tránsito municipales.

El proyecto será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante y los integrantes del bloque remarcaron la importancia de la propuesta para involucrar a los vecinos en el trabajo que realiza el municipio.

“Con esta ordenanza pretendemos comprometer activamente a la ciudadanía en los problemas actuales y crecientes de nuestra comunidad, ya sea en el reclamo de cumplimiento de ordenanzas vigentes como en los procedimientos de controles de tránsito, observando, acompañando y a su vez  explicando dichos procedimientos, tomando datos, compartiendo un café, un té. Deseamos establecer un espacio real, estable y visible de participación ciudadana, con capacitación,  a fin de llevar a cabo una tarea de por sí, muy importante, colaborando con el trabajo que se realiza desde el municipio”, dijo el concejal Damián Bernarte.

Capacitación

El prevé que el “Grupo de Adultos Voluntarios Preventores”  sea coordinado y capacitado por el municipio desde el área correspondiente, “la que deberá realizar la convocatoria a inscripción de adultos voluntarios,  registro que permanecerá abierto durante todo el año y que no tendrá un límite máximo de padres que luego recibirán la convocatoria a los controles con no menos de quince días de anticipación”, agregó Claudia Lenis.

“A fin de captar la mayor participación posible, desde el municipio se deberá realizar una campaña publicitaria para dar a conocer el contenido y propósito de esta ordenanza  que también prevé la implementación de una continua capacitación hacia el grupo de preventores teniendo en cuenta sus  particularidades individuales, demandas grupales y resultados de las observaciones en los controles realizados”, finalizó Ricardo Sapei.