Tras una serie de robos, reclaman mayor seguridad en el cementerio

Local 23 de octubre de 2019
El último ocurrió el fin de semana y fue víctima una mujer. La Municipalidad se comprometió a brindar mayor seguridad en mayo de este año, pero no se avanzó.
cementerio

Hurto de copas y placas de bronce, floreros de metal y hasta el robo, el último fin de semana, a una mujer que visitaba el lugar y a quien le sacaron la cartera, evidencian situaciones de inseguridad en el cementerio local y sus alrededores.

Vecinos manifestaron su preocupación a El Periódico y sostienen que ya no se apunta a los nichos y panteones sino a los mismos visitantes, que cuestionan que se encuentra en “estado de abandono” y en muchos casos “con malezas altas”.

En mayo de este año hubo tres detenidos en dos casos puntuales de hurto. Primero fueron dos jóvenes de 20 y 22 años, que mientras intentaban robar elementos del interior del lugar fueron sorprendidos por un sepulturero, quien advirtió rápidamente a la Policía.

Tras ello, un hombre de 33 años también corrió la misma suerte al intentar levarse floreros de bronce dentro de una bolsa.

El último fin de semana, en tanto, una mujer denunció que mientras estaba dentro del predio, alrededor de las 17.30 del sábado, le robaron su cartera que se encontraba colocada en la entrada a un mausoleo. La víctima, María Cristina Panero, contó al diario local que el robo se produjo cuando fue a buscar agua a una canilla ubicada a unos pocos metros.

La mujer reconoció que la policía actuó rápido tras la denuncia que logró recuperar la cartera que había sido arrojado en la parte posterior del cementerio. A los ladrones no los pudieron atrapar.

En el interior de la cartera la víctima guardaba documentación personal: DNI, licencia de conducir y otros papeles, una suma de dinero y un teléfono celular marca Samsung J1.

Se prometió seguridad, pero…

En mayo de este año, tras los hechos delictivos mencionados más arriba, la Municipalidad se comprometió a reforzar la seguridad en el cementerio.

Ricardo De León, por ese entonces secretario de Servicios Públicos (hoy ya no está en el cargo), informó que con el propio personal del lugar se iba a reforzar la seguridad en un sistema interno, a la vez que le iban a pedir a la Policía reforzar el recorrido nocturno en la zona.

El predio del cementerio tiene siete hectáreas, cuenta con dos empleados administrativos y otros 14 que se encargan del mantenimiento, contaba el funcionario. Ninguno de ellos se encargaba de la vigilancia, aunque se iba a armar un sistema para que lo hagan. Sin embargo, De León ya no está en el cargo, por lo que no hubo avances en el tema.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar