Con competencias deportivas y recreativas se realizaron los "Interbandos" en Ravetti

Educación 23 de octubre de 2019
Se trató de la octava edición de una proyecto nacido en la orientación de Educación Física de la escuela, cuyo objetivo es demostrar todo lo aprendido.
interbandos ravetti (2)

Este lunes y martes se llevaron a cabo, organizados por el IPEM Nº 145 "Dr. Francisco Ravetti", los "Interbandos", la octava edición de un proyecto nacido en la orientación de Educación Física que comprende competencias deportivas y recreativas. 

De este proyecto participan también estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la orientación Educación Física mezclados en dos bandos: el bando rojo y el bando verde. Cada bando está integrado por estudiantes de cuarto a sexto año de ambos turnos.

Carina Gianoglio, la directora de la institución, dialogó con El Periódico y explicó que el objetivo de la actividad es ir demostrando "el avance y la complejidad" de todo lo aprendido en la orientación.

interbandos ravetti (3)

"Año a año se le va agregando algo más. Son dos jornadas, en una primera se hacen deportes al aire libre, que los hicimos en el predio del San Francisco Rugby Club. Hubo fútbol, atletismo, jabalina, bala, handball, todas las actividades que necesitan mucho espacio. Y la segunda jornada se hizo en el polideportivo de la escuela. Hubo destrezas, complejidad en las destrezas, y deportes convencionales como vóley y básquet, y también un número de presentación del bando, donde tiene que participar casi la totalidad de los integrantes del bando e ir demostrando un hilo conductor en esa presentación que vaya dejando un mensaje en quienes los van mirando", comentó Gianoglio.

La directora agregó que otro de los condimentos de las jornadas tiene que ver con el aliento de los compañeros: "Uno de los puntos fuertes de este proyecto es que los chicos tienen que alentar en forma permanente a su bando sin agredir al bando contrario. Ese aliento tiene que ser de apoyo a sus compañeros, que potencie sus habilidades. Algo hermoso que pasó este año es que cuando finalizó la jornada del lunes, todos los chicos de ambos bandos se pusieron a festejar todos juntos. Crearon una canción cuyo lema era 'Somos todos Ravetti' y a nosotros eso nos emocionó como escuela y como equipo de gestión, porque quiere decir que el trabajo está bien hecho y que más allá de las actividades que desarrollemos siempre está presente que somos todos una misma institución educativa".

El ganador fue el bando verde.

interbandos ravetti (1)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar