Desde esta semana, la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Córdoba, dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF), tendrá a su cargo el caso del millonario robo al depósito de la firma mayorista de mercaderías varias Vensal, de calle Jonás Salk 357 de San Francisco, detectado el último domingo.

Previo a un trabajo de coordinación con la fiscal Silvana Quaglia y la División de Investigaciones local, decidieron que, por la complejidad del caso, la DIO se encargue de llevar adelante las tareas para dilucidar el robo de al menos $1.800.000 que fueron sustraídos durante el fin de semana último.  

Según fuentes consultadas, la hipótesis más fuerte que se maneja es que se trataría de una banda foránea dedicada a este tipo de atracos.

La Dirección de Investigación Operativa, en tanto, coopera en la investigación penal preparatoria en los casos que le sean requeridos por los fiscales, magistrados u otros funcionarios del Poder Judicial.

El hecho

Fue detectado el domingo último por un empleado de la firma. El o los ladrones desactivaron todo el sistema de alarmas y de cámaras para llevarse el dinero de una caja fuerte.

También la puerta de reja de uno de los galpones estaba forzada como así también una de las ventanas presentaba sus vidrios completamente rotos.

La caja fuerte se encontraba abierta, sin signos de violencia, con la llave colocada y con su interior completamente vacío.