Sportivo Belgrano viene de igualar 2 a 2 con Unión de Sunchales el pasado sábado en condición de local, partido que dejó un trago amargo en barrio Alberione puesto que la "verde" tenía los tres puntos en el bolsillo y se les escaparon en los últimos minutos.

Marcelo Argüello fue el autor del segundo gol, tras una gran habilitación de Francia, y uno de los puntos altos del equipo. En ese marco, el delantero santafesino se viene destacando en los últimos encuentros y en diálogo con El Periódico contó las sensaciones de su buen momento en el equipo.

Tras el partido con Unión, Argüello contó que las sensaciones en el vestuario fueron de mucha bronca porque el partido "estaba controlado". "La realidad es que la sacamos barata porque también lo podríamos haber perdido, nos vamos con esa bronca porque habíamos hecho 60 minutos con buena intensidad y después nos relajamos, nos pinchamos y pudimos haberlo perdido, por suerte empatamos porque ellos no estuvieron finos arriba", destacó.

"Está todo muy parejo, estamos todos cerquita pero esto dos puntos que dejamos pasar espero que mas adelante no los sintamos, estando tan parejos de todos modos creo que lo vamos a sentir", dijo Argüello. 

Por otro lado, también se refirió a su buen presente aunque ponderó los objetivos grupales donde la necesidad principal es ganar de visitante. "Me siento bien y cómodo con la formación que pone el "pájaro", eso ayuda al delantero porque se me está dando el gol. Es muy importante para el delantero marcar porque vive del gol, es muy importante para mí y para todo el grupo, que el delantero meta goles da la tranquilidad de que cualquier pelota que queda el delantero la mete y eso es bueno", explicó.

Pese a que Sportivo viene realizando buenos partidos, los resultados no se dan tal como se esperan y eso hace que el hincha se impaciente. El delantero señaló que entiende la preocupación, pero que el grupo debe sacar lo mejor de cada partido. "Se entiende a la gente, el equipo venia jugando bien, ganando 2 a 0 y tenía el partido dominado, manejado y que te lo terminen empatando de local con goles que se podían haber evitado, la calentura de la gente es entendible. En lo personal no sentí la presión, lo entiendo, pero somos conscientes de que hemos hecho un buen partido, con cosas muy buenas mas allá de los errores puntuales que nos costaron los goles. Nos quedamos con lo bueno y miramos la cosas positivas para salir adelante, si nos quedamos con las cosas negativas nos vamos quedar estancados", señaló.

Marcelo Argüello y un buen presente en Sportivo
Argüello anotó también ante Chaco For Ever.

Larga espera

Ahora, la "verde" quedará libre en la próxima fecha que se jugará el jueves y volverá a la acción el domingo 3 de noviembre visitando a Gimnasia de Concepción del Uruguay. En este 'parate' de 12 días el equipo reunirá fuerzas para volver a la competencia de la mejor manera.

En ese sentido, Argüello sostuvo que el plantel trabajará en lo físico y las terminaciones de las jugadas de ataque. "Seguramente vamos a trabajar en lo defensivo y las terminaciones de las jugadas porque nos está costando terminar las jugadas, los delanteros vamos a tratar de corregir eso y la defensa seguramente en las jugadas que nos pueden lastimar", indicó.

"Nuestro fuerte es la pelota parada, tenemos a Juampi (Francia) que pone la pelota donde querés que vaya, además tenemos buen juego y buen pie con Belucci, Capurro, Escobar y Avaro, también tenemos desequilibrio por la banda y lo tenemos que aprovechar. Enzo y Escobar son muy desequilibrantes en el mano a mano y tenemos que aprovecharlo en el momento adecuado en cada partido", destacó.

Alma de pueblo. "Estoy muy tranquilo en la ciudad, cómodos con mi mujer y mi hija, estamos contentos porque es una ciudad atípica, pero a nuestro gusto. Nosotros somos de pueblo (Monje, Santa Fe) y esta es una ciudad grande pero que a la vez tiene alma de pueblo y eso está bueno, estamos acostumbrados al pueblo, y San Francisco es igual pero un poco mas grande", dijo el jugador.

"Qué Colón salga campeón"

Argüello dejó claro que es hincha de River, pero surgió de Colón de Santa Fe. También envió sus mejores deseos para el "Sabalero" en la final de la Copa Sudamericana. "Obviamente quiero que le vaya bien a Colón, que salga campeón, a mi me formó como persona y eso estoy muy agradecido al club y en ese sentido le deseo lo mejor", expresó.