Schiaretti prometió en su próxima gestión mayor impulso a las nuevas tecnologías

Local 22 de octubre de 2019
Lo hizo este martes en su visita a San Francisco, donde supervisó obra de fibra óptica en el Parque Industrial. Además pidió a los cordobeses el apoyo a la boleta "corta" de diputados por Córdoba en las elecciones presidenciales del próximo domingo.
EHfcSH4WwAEh1Rs
Schiaretti supervisando obra de fibra óptica en el Parque Industrial

El gobernador Juan Schiaretti supervisó junto a su comitiva este martes la obra de fibra óptica en el Parque Industrial, cuya inversión alcanza $1.291.000.

Manuel Calvo, secretario de Comunicación y Conectividad de Córdoba, acompañó al mandatario provincial e informó que la obra permitirá “dotar de internet de alta velocidad al Parque Industrial, algo que no tenía hasta el momento”. El funcionario agregó que a partir de la primera quincena de noviembre estará terminada y aseguró que beneficiará a más de 160 industrias y la zona que está prevista para la ampliación del predio. También servirá al desarrollo del clúster tecnológico.

Por su parte, Schiaretti explicó que para Córdoba “es estratégico el desarrollo de las nuevas tecnologías” y que la provincia es una de las más preparadas para eso: “Córdoba es el principal polo de software en el interior del país. Si hoy hubiera capacidad de trabajo, habría tres mil puestos nuevos; por eso esto no exige aprovechar la ventaja”.

Luego, el gobernador aseguró que en los próximos cuatro años de gestión provincial “uno de los impulsos más importantes que vamos a dar a la producción será a las nuevas tecnologías. Desde hacer escuelas Proa, capacitar continuamente a docentes con el cambio tecnológico y hasta llegar a tener la suficiente conectividad”.

Por otra parte, Schiaretti garantizó que apoyará al futuro presidente, independientemente de quién resulte electo. No obstante, pidió el apoyo a los diputados por Córdoba, lista que encabeza Carlos Gutiérrez.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar