Para el abogado, Sandra "tomó todas las decisiones en la vida de Campos"

Policiales 21 de octubre de 2019
Así lo aseguró Héctor Flores, asesor letrado de Jesús Campos, el hombre acusado por "homicidio calificado por el vínculo" por asesinar Sandra Martín (56) tras un aparente "pacto suicida".
Abogado campos
Héctor Flores, abogado de Jesús Campos.

Tras la primera jornada del juicio a Jesús Campos (53), acusado por "homicidio calificado por el vínculo" por asesinar Sandra Martín (56), habló el abogado defensor Héctor Flores.

El letrado afirmó que se dio a conocer la situación que atravesaba la familia: "Fue crudo escucharlo de ellos (por los hijos) y quedó demostrada”.

El asesor letrado cuestionó la posición de la Fiscalía y dijo: “En el caso de lo que quiere hacer ver la Fiscalía, que ella (por Sandra) no podía haber tomado decisiones, eso queda desacreditado ante lo dicho por parte de los testigos”.

Sobre la mujer sostuvo: “No solamente era dominante por el alcohol, sino en todo momento. Uno sabe y no puede entender como crió a una criatura de 8 años estando totalmente alcoholizada. Se da por tierra la estrategia de parte de la fiscalía. Ella tomó todas las decisiones en la vida de Campos.

Sobre si ella se autodefinía como dictadora, como mencionó una de las testigos, sumó: “Hace un año se sabía de ello, pero siempre se preservó la identidad de Sandra y de Jesús. Lo hicieron los hijos como pidiendo indirectamente ayuda por lo que estaban viviendo”.

“Fueron los testimonios elocuentes, determinando la conducta, la manifestación de que había una dictadura, de querer que deje un buen trabajo que tuvo, que Campos siempre priorizó la familia y que ella era el amor de su vida. Si hubo algún tipo de pacto, quien decidió la situación fue su mujer”, añadió Flores.

En relación a los hijos de la pareja, el abogado defensor manifestó que "están tranquilos": "En ningún momento estuvieron en contra del padre, entienden la situación por la que vivió pero nunca la justificaron. Tampoco menospreciaron a la madre. Dan a entender una situación muy traumática. Nadie de la familia de Sandra vino a ver lo que pasaba, eso pinta de cuerpo y alma lo que era en su casa o con su familia. Los hijos al contar se han sacado un peso de encima”.

Al ser consultado sobre si Campos tenía otra opción antes de matarla, aseguró: “No tuvo otra opción al dejar de trabajar en Arcor, en Savant, Campos nunca tuvo opción de decidir sobre su vida ni la de sus hijos".

Y finalizó: "Estuvo 30 años, se quedó hasta el último minuto al lado de ella, pero la última palabra era de la mujer”.



Jesus  CamposTestigos declararon que Campos era sometido por su esposa

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar