El Hospital Iturraspe ya tiene su oficina del Registro Civil: funcionará lunes, miércoles y viernes

Local 21 de octubre de 2019
Lo hará de 8 a 12 y estará ubicada detrás de Mesa de Entrada del centro de salud público.
registro civil hospi
La primera partida de nacimiento entregada en el hospital fue para Ignacio, un niño recién nacido

Quedó inaugurada este lunes la oficina del Registro Civil del Hospital Iturraspe, donde por el momento se entregarán partidas de nacimiento a niños recién nacidos en el centro de salud y a corto plazo se agregará la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El objetivo era acortar los tiempos de la inscripción de recién nacidos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper). La oficina había sido anunciada en 2018, tras la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para su apertura.

El intendente Ignacio García Aresca, quien estuvo en la presentación de esta oficina, valoró el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia para la concreción de este proyecto y además aseguró que son pocos los hospitales regionales que tienen una oficina de este tipo.

registro civil hospi1

El funcionamiento de la oficina será lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 12. Su ubicación está en el ingreso al nosocomio, donde se encuentra la mesa de entrada.

“Esto era un anhelo, ahora todo niño que nace en el hospital saldrá con su partidas de nacimiento, clave para una serie de trámites”, indicó el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.

Según informó la jefa del Registro Civil, Laura Folli, siguen las tratativas para que, en breve, además de las actas de nacimiento, se entregue el Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, sostuvo que los trámites no tienen costo.

La puesta en funcionamiento de esta oficina se da en el marco de la segunda etapa del programa Registro Civil Digital.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar