Debate: aseguran que Macri y Fernández se increparon detrás del escenario

Más información 20 de octubre de 2019
Fue durante uno de los cortes en el segundo debate, luego de los cruces en el bloque donde se habló de corrupción.
Fernandez Macri debate
Macri y Ferández estuvieron al lado durante el debate. - Foto: El Destape.

Los candidatos Mauricio Macri Alberto Fernández cruzaron críticas y acusaciones durante todos los bloques de temas del segundo debate presidencial. Sin embargo, la disputa no habría quedado ahí, ya que según informó el diario La Nación el actual presidente increpó al candidato del Frente de Todos por haber mencionado a su padre fallecido, Franco Macri

Según testigos, Macri le dijo a Fernández que no podía agarrárselas con alguien que no se podía defender, a lo que Fernández replicó que era un "inmoral" y "mentiroso".

El intercambio fue confirmado por tres colaboradores de ambos candidatos, que también estaban detrás del escenario cuando se produjo el cruce. Las fuentes dijeron que el clima fue áspero mas allá del intercambio dialéctico, al punto que los observadores temieron que el asunto pasara a mayores.

El clima entre los dos contendientes fue hostil en todo el encuentro. Una vez concluido el debate, cuando todos los candidatos se saludaron entre ellos, Macri y Fernández apenas si se dieron la mano, sin mirarse siquiera y caminaron cada quien para un costado.

Críticas

El enfrentamiento se originó en el bloque donde se habló de corrupción, en el que Macri criticó al kirchnerismo. "Se robaban la plata de las obras. No lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a De Vido, Jaime y López", dijo. En esa misma línea, contó que Roberto Lavagna denunció la corrupción en el gobierno kirchnerista antes de irse del Ministerio de Economía. “El jefe de Gabinete Alberto Fernández se quedó tres años más y se fue sin decir nada”, cuestionó Macri. 

Allí vino la respuesta de Fernández y la mención al padre de Macri: “¿Presidente, usted se pregunta como en mis años de Jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública? ¿Usted en el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después, cuando su padre murió, nos contó que él era responsable de todo”.

Quien había hablado de la relación de Franco Macri con la corrupción en el Estado había sido el propio Mauricio Macri, días después de la muerte de su padre. "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar", dijo el Presidente el 17 de de marzo de este año. El empresario Franco Macri había fallecido el 2 de ese mes.

Con información de La Nación e Infobae.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar