Segundo debate presidencial: ¿quién estuvo mejor?

Más información 20 de octubre de 2019
Hubo críticas permanentes entre Macri y Fernández. ¿Quién creés que estuvo mejor en este segundo debate antes de las elecciones?
Debate
Segundo debate.

A solo una semana de las elecciones generales, los seis candidatos presidenciales cumplieron este domingo con el segundo debate presidencial obligatorio, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a partir de las 21. 

Al igual que en la primera reunión, las acusaciones y críticas entre Mauricio Macri y Alberto Fernández concentraron la atención. El debate comenzó con un cruce en el bloque temático en el que los candidatos debían expresar sus ideas propuestas sobre la seguridad. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó al kirchnerismo y apuntó contra Alberto Fernández en el inicio de su presentación.

“En este tema contra tantos otros somos distintos a ellos. Ellos abandona a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria”, afirmó el jefe de Estado.

A su turno, Alberto Fernández le respondió: “Presidente Macri, gracias a Dios no nos parecemos en nada. Me preocupa como a usted el narcotráfico porque Argentina llegó para instalarse en forma de crimen organizado”.
En esa línea, el candidato del Frente de Todos volvió a cargar contra el Presidente. “Por mucho de lo que usted dice, el consumo de droga y marihuana a aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando. Vamos a tratar los temas con menos marketing y más seriedad”, sentenció.

Nicolás Del Caño, en tanto, señaló que muchos miembros de las fuerzas de seguridad formaron parte de la última dictadura militar y apuntó contra la ministra Patricia Bullrich. “Es responsable política de las represiones que terminaron con las muerte de Maldonado y Nahuel”, dijo. También apuntó contra Pichetto: “Quiere igualar a Micky Vainilla”, dijo al compararlo con el popular personaje de humor que inventó Diego Capusotto.

Luego, Roberto Lavagna se plantó en el medio entre el gatillo fácil y la mano flácida: “Como en el mundo desarrollado hay que implementar mano justa”.

José Luis Espert planteó su postura con relación a los cortes de calles y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois: "Piquetero que corta la calle, piquetero que termina preso; ¡cuidado Grabois contigo!”.

En sintonía se manifestó Juan José Gómez Centurión: “Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito”, dijo.



Moderadores y temas

Esta vez, los periodistas encargados de plantear los temas y moderar los tiempos fueron María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Los temas del segundo debate fueron: Seguridad; Empleo, producción e infraestructura; Federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y Desarrollo social, ambiente y vivienda

En Twitter se podrá comentar con la etiqueta #DebateAr2019 

Tercer debate si hay balotaje

Si la elección presidencial llegara a definirse mediante balotaje entre los dos candidatos más votados, habrá un tercer debate, que se realizará el 17 de noviembre. En esa oportunidad los moderadores serán Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar