Huracán se impuso a San Lorenzo en un clásico caliente

Deportes 20 de octubre de 2019
Fue 2-0 en el Tomás Adolfo Ducó. Barrios y Coniglio marcaron los goles en el "Globo". "El Ciclón" no se hace pie en el torneo y Pizzi camina por la cornisa.

Huracán golpeó en los momentos justos y se quedó con todo el festejo en el clásico, al superar este domingo a la tarde por 2-0 a un opaco San Lorenzo, en un caliente partido disputado en Parque Patricios y correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El experimentado delantero Lucas Barrios, de cabeza a los 25 minutos del primer y tras un preciso centro de Rodrigo Gómez, marcó el primer tanto del "Globo".

Ya en el complemento, Fernando Coniglio, a los 37 minutos, aprovechó un despeje corto de la defensa "azulgrana" a la salida de un tiro de esquina lanzado por "Droopy" Gómez, y anotó el segundo tanto.

El encuentro se disputó en medio de un clima caldeado, con muchas infracciones y protestas al árbitro Fernando Espinoza por algunas jugadas polémicas.

El local reclamó dos penales en el primer tiempo: uno a Rodrigo Gómez, quien pareció tirarse, y otro a Juan Garro, por un agarrón de Bruno Pittón.

El árbitro, que fue visitado por el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en el entretiempo, tampoco advirtió un fuerte codazo de Carlos Araujo sobre Héctor Fertoli sobre el final del primer tiempo.

Huracán volvió a ganar el clásico de barrio después de cuatro años. El anterior éxito había sido en Parque de los Patricios en septiembre de 2015, por 1-0 con gol de Patricio Toranzo.

El “Globo” sopla de la mano del interino Néstor Apuzzo, quien está invicto con dos triunfos y dos empates, además de sumar más de 400 minutos sin recibir goles.

San Lorenzo volvió a ser una sombra, perdió cuatro de los últimos cinco partidos y se aleja de la punta que fue suya durante los primeras fechas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar