Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Sandra Martín

Más información 21 de octubre de 2019
Por el crimen está acusado la pareja de la mujer de 56 años. Jesús Campos, de 53 años, está imputado por “homicidio calificado por el vínculo”.
800Image757999eeb3664f4c97ac88efe1e46c6c

Este lunes 21 de octubre comenzará el juicio por el femicidio de Sandra Martín, de 56 años. Su pareja, Jesús Campos, de 53 años, está imputado por “homicidio calificado por el vínculo”

El tribunal de la Cámara del Crimen estará conformado por los vocales Guillermo Rabino, Claudio Requena y Alejandro Acuña. Además, contará con 12 jurados populares, 8 titulares y 8 suplentes. 

El homicidio de la mujer de 56 años se descubrió cuando Campos se presentó en la madrugada del 14 de octubre de 2018, ante las autoridades de la Departamental San Justo, de la localidad de San Francisco, informando que había matado a su esposa y que había convivido tres días con su cadáver en la vivienda donde ambos residían.

Luego informó que el asesinato era producto de un pacto suicida entre ambos y que él había intentado sin éxito quitarse la vida. La víctima falleció por "asfixia por estrangulamiento". 

sanfrancisco2_5Muerte en calle Larrea: analizan escritos de la mujer y no habría antecedentes de violencia en la pareja

El hecho

Se produjo en octubre de 2018 en el interior de una vivienda de calle Larrea al 2129. Según indicaron fuentes policiales, el cuerpo de Sandra Martín estaba en la cama matrimonial, en avanzado estado de descomposición. Se estima que llevaba dos o tres días fallecida.

Jesús Campos de 52 años, se había entregado a la Policía y habría confesado que la mató asfixiándola. Además se conoció que el presunto homicida intentó ahorcarse en el patio de la casa pero no lo concretó.

Sin antecedentes

Según fuentes judiciales no habría antecedentes de violencia familiar en la pareja. Por lo que los investigadores analizan un posible pacto suicida.

Además están tratando de determinar si unos escritos hallados en la vivienda, presuntamente de letra de la mujer y que hablan de problemas económicos en la pareja pertenecían a Sandra Martin.

Según el informa en su portal La Voz de San Justo el presunto victimario fue evaluado psicológica y psiquiátricamente y se encuentra alojado en la Departamental San Justo. Campos manejaba un remis aunque desde hace un tiempo el automóvil se encontraba parado frente a la casa.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar