Chile: tres muertos tras los saqueos y enfrentamientos en medio del toque de queda

Más información 20 de octubre de 2019
Dos personas fueron halladas calcinadas en un supermercado y una tercera víctima falleció en el hospital.
bomberos-intentan-apagar-el-incendio___hvIArQDS_720x0__1

Las violentas protestas continuaron este sábado en Chile pese al toque de queda que estableció el presidente, Sebastián Piñera, luego de anunciar que dio marcha atrás con el aumento de los subtes que desató las manifestaciones. Al final de la jornada, las autoridades confirmaron tres muertos.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció en los primeros minutos del domingo que se registraron tres muertos durante el incendio provocado en un supermercado en el sur de Santiago.

"Carabineros y Bomberos se han encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona en muy malas condiciones que fue trasladada a un hospital y lamentablemente también falleció", dijo Rubilar en una declaración de urgencia sobre los primeros fallecidos en el marco de las protestas en la capital chilena.

La intendenta dijo que no hay "información clara de en qué circunstancias" ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en su interior.

"Necesitamos mayor información, entendemos que la Fiscalía tiene que comandar esta investigación, pero lamentablemente tenemos que informarle a la gente que tenemos tres fallecidos en uno de los incidentes", indicó Rubilar.

En una jornada marcada por la violencia, el toque de queda comenzó a regir desde las 22 (hora local) en la capital y luego se extendió a Valparaíso y a la provincia de Concepción. "He escuchado con humildad y mucha atención la voz de la gente y no tendré miedo a seguir haciéndolo, porque así se construyen las democracias", manifestó Piñera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar