Rosario: un policía fue embestido por un automovilista que intentó fugarse

Más información 19 de octubre de 2019
Ocurrió durante la madrugada en barrio La Florida. El conductor (28) intentó eludir el control de tránsito y fue detenido a las pocas cuadras. El agente permanece internado en estado reservado.
ARCHI_581284

Un policía de Rosario permanecía internado en “estado reservado” tras ser embestido este sábado por un automovilista que intentó eludir un control de tránsito en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El conductor del vehículo, que escapó tras el siniestro, fue arrestado a las pocas cuadras y permanece detenido por orden el fiscal del caso, Walter Jurado, añadieron los informantes.

El hecho ocurrió en la madrugada alrededor de las 2,15 en el barrio La Florida de la zona norte de Rosario.

Según fuentes del caso, un automóvil Peugeot 307 se trasladaba por la zona y al divisar un control de tránsito que realizaba personal de la Municipalidad aceleró la marcha para evitarlo.

Al realizar esa maniobra, “embiste a Fernando Di Fazio, oficial del Comando Radioeléctrico quien prestaba colaboración en el operativo”, informó la Fiscalía.

El joven, identificado como Matías Ezequiel E. (28), se dio a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras del lugar donde embistió al policía.

El oficial estaba internado en el hospital de Emergencias de Rosario y su estado era “reservado”, indicaron fuentes sanitarias.

“Presenta politraumatismos, traumatismo de cráneo y fractura de pelvis”, precisaron los informantes.

El fiscal Jurado solicitó el relevamiento de la escena, fotografía, toma de testimonios a personal de tránsito de la Municipalidad que llevaba adelante el operativo y otros posibles testigos.

A la vez, ordenó que se le practiquen exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del Peugeot 307, que permanecerá detenido al menos hasta el lunes cuando sea sometido a una audiencia imputativa por el hecho.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar