Noche de los Museos: las mejores fotos del recorrido por el Hotel Viena

Más información 19/10/2019
Unas 300 personas participaron de la visita nocturna por La Noche de Los Museos al histórico hotel de Miramar. No te pierdas las imágenes.
Visita Hotel Viena (21)
Un grupo de visitantes se hizo tiempo para bromas después del recorrido. - Fotos: Faustino Rizzi.

Una buena cantidad de público se dio cita anoche viernes para recorrer el histórico y misterioso Gran Hotel Viena de Miramar, en el marco de la visita nocturna especial por La Noche de los Museos. Alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, pudieron conocer las instalaciones en dos turnos a las 22 y a las 23, con entrada libre y gratuita.

Los guías del lugar, hoy convertido en museo, explicaron su historia y respondieron preguntas de los visitantes. El Periódico participó del recorrido y el mismo fue transmitido en vivo a través de la página de nuestra página de Facebook. Les compartimos también las mejores postales del interior del hotel y sus alrededores.

Fotos: Faustino Rizzi.

Una historia de película

Recostado sobre la laguna Mar Chiquita en Miramar de Ansenuza, el Hotel Viena encierra una apasionante historia de misterios, abandono y relatos de fenómenos sobrenaturales en su interior. Fue construido en la década de 1940 y poco después fue cerrado al público, sin que estén del todo claras las razones. Se reabrió en los años 50 y funcionó hasta 1980, cuando sobrevino su abandono.

Desde el 2005 la Asociación Amigos del Hotel Viena comenzó su recuperación y hoy está convertido en un museo donde convive el esplendor de otras épocas con las ruinas de su presente. Esta entidad es la que lleva adelante las visitas guiadas.

Visita Hotel Viena (17)


Visita Hotel Viena (36)
Visita Hotel Viena (35)
Visita Hotel Viena (34)
Visita Hotel Viena (32)
Visita Hotel Viena (31)
Visita Hotel Viena (29)
Visita Hotel Viena (28)
Visita Hotel Viena (27)

Visita Hotel Viena (3)


Visita Hotel Viena (19)

Visita Hotel Viena (14)
Visita Hotel Viena (12)
Visita Hotel Viena (11)
Visita Hotel Viena (10)
Visita Hotel Viena (9)
Visita Hotel Viena (7)
Visita Hotel Viena (6)
Visita Hotel Viena (5)



















Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar