Prohiben al Gobierno entregar un bono de $ 5 mil a desocupados antes de las elecciones

Más información 19 de octubre de 2019
Lo resolvió la jueza María Servini. La iniciativa contemplaba un pago por única vez para unos 114 mil desocupados mayores de 18 años. Sica confirmó que acatarán la medida.
servini de cubria

El Gobierno nacional tendrá que suspender hasta después de las elecciones generales del próximo domingo 27 el pago de subsidios de 5 mil pesos por única vez que alcanzaban hasta a 114 mil desocupados por un total de 650 millones de pesos para prevenir que pueda incidir en la libertad de elección.

La suspensión fue ordenada ayer por la jueza federal con competencia electoral María Servini ante una denuncia que habían presentado apoderados del peronista Frente de Todos contra una resolución del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y del secretario de Empleo, Fernando Prémoli, que dispuso esos pagos. 

Sobre aquel total, 4.286 posibles beneficiarios eran de Córdoba, en tanto otros 558 de Mendoza, según pudo confirmar este diario de fuentes cercanas al Frente de Todos. 

El ministro Sica dijo que si bien cumplirá con la decisión judicial, negó que esos subsidios tuvieran un propósito electoral y sostuvo en cambio que fueron “un refuerzo” por única vez de la asistencia a desocupados ante la emergencia alimentaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar