Este fin de semana habrá cine en el Centro Cultural San Francisco

Espectáculos 18 de octubre de 2019
El viernes se proyectará "Animal Moribus" una película de terror. El domingo, por su parte, será el turno del documental “Buen Pastor, una fuga de mujeres".
animal moribus
"Animal Moribus" logró innumerables reconocimientos en su paso por distintos festivales internacionales.

Este fin de semana habrá cine en auditorio del Centro Cultural San Francisco, con proyecciones hoy y el domingo con entrada libre y gratuita.

En lo que respecta a este viernes 18 de octubre, desde las 21 se proyectará "Animal Moribus", una película de terror dirigida por Octavio Revol Molina de 2017.

El film trata sobre una pareja de amigo que, buscando alejarse un poco de la sociedad, viaja por una ruta misteriosa y se encuentra con unos punks que deciden asaltarlos. Mientras tanto y sin saberlo, una horrenda criatura humanoide merodea por la desconocida ruta, matando a todo aquel que se interponga en su camino.

La película, en su paso por distintos festivales internacionales, logró reconocimientos como Mejor Película Extranjera en Los Angeles Independent Film Festival Awards 2017, Bronze Award en New York City Indie film Awards 2017, Selección Competencia Bizarra en Buenos Aires Rojo Sangre 2017 y Selección Montevideo Fantástico 2017 en la Muestra Informativa de Largometrajes.

Por su parte, el domingo 20 de octubre desde las 18 se proyectará “Buen Pastor, una fuga de mujeres". La película de 2010, dirigida por Matías Herrera Córdoba y Lucía Torres, es un documental.

La película se centra un año antes de que comience a actuar oficialmente la última dictadura militar argentina (1976). En la provincia de Córdoba ya se había puesto en marcha un plan para combatir los ideales socialistas. La cárcel de mujeres era dirigida por la congregación de monjas del Buen Pastor y allí fueron encerradas las presas políticas que un día decidieron fugarse. Mientras las paredes son demolidas y el viejo espacio de la cárcel se transforma en un paseo de compras y esparcimiento, las mujeres en distintos recorridos registrados durante 6 años, intentan rearmar la historia de sus vidas dentro de la cárcel. Ellas eran jóvenes de entre 17 y 30 años. La militancia y los ideales no se apagaban por estar encerradas, al contrario, se afianzaba el sentimiento de injusticia. Así el filme se convierte en un recorrido que reconstruye la memoria espacial, social y política, dando a conocer una fuga histórica, la de 26 mujeres que saltaron por una ventana hacia libertad.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad (22 de octubre), la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de San Francisco, proyectará este documental, que recupera los hechos ocurridos en nuestra provincia durante 1975, previos a la dictadura militar que se impuso en nuestro país un año después.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar