Selección femenina u17: "El objetivo es que tengan una linda experiencia, que lo disfruten", dijo la entrenadora

Deportes 17 de octubre de 2019
Las chicas que representarán a la Asociación San Francisco disputarán el Final Four en Río Cuarto con el objetivo de sumar roce competitivo. "Queremos que demuestren lo que aprendieron y que sigan creciendo sumando experiencia a su vida deportiva", indicó la entrenadora Marisa Brac.
Seleccion San Fco u17
Las chicas del seleccionado local u17 disputarán el Final Four en Río Cuarto.

Este viernes arranca el Final Four de la Liga Provincial de Selecciones para la categoría u17 donde el equipo que representará a San Francisco estará comandado por los entrenadores de San Isidro Marisa Brac y Alfredo Issea

En ese marco, Brac señaló que el grupo esta conformado por chicas de los dos clubes que hoy tienen básquet femenino competitivo en San Francisco. Se trata de San Isidro y Tiro y Gimnasia quienes participan en el Interasociativo. "Empezamos a hacer pruebas hace dos meses, realmente la falta de chicas nos llevó a que queden todas seleccionadas y una sola quede afuera por lesión. Así que están todas las que vinieron a entrenar en estos dos meses", explicó.

"Están acostumbradas a los trabajos de los profes porque la mayoría son de San Isidro y trabajamos todo el años juntos; y las tres chicas de Tiro y Gimnasia se adaptaron muy bien, están muy bien técnica y tácticamente. Se aprendieron muy rápido los esquemas de trabajo", indicó la entrenadora.

Los objetivos

Brac comentó que los objetivos no están puestos en los resultados sino en la superación personal y el trabajo en equipo. "Obviamente es un deporte competitivo y todos quieren ganar, pero nuestra idea es que tengan una buena experiencia y que la pasen bien, que lo disfruten y no se frustren. Sin embargo, vemos que las chicas están trabajando muy bien. Estamos sorprendidos porque están en un muy buen nivel y le podemos dar batalla a cualquiera", precisó.

"Están todas bastante ansiosas, nosotros como entrenadores estamos mas acostumbrados pero todo los años se repite esa ansiedad de ir y demostrar lo que aprendimos trabando y lo que venimos haciendo. La idea y el objetivo principal es que demuestren lo que aprendieron y que sigan creciendo sumando experiencia a su vida deportiva", señaló.

Por otro lado, la entrenadora comentó que hay chicas de distintas edades, sin embargo ellas ya tienen un roce con jugadoras más grandes en los entrenamientos. "En el equipo tenemos chicas de 13 a 17 años. En San Isidro trabajamos con una mezcla de categorías entre u15 y u17 porque no es tan grande el grupo, las juntamos para tener un mejor entrenamiento, por eso ya tienen ese roce", añadió. 

El plantel

Mirta Klein - 17 Años - Club Atlético San Isidro

Maria Emilia Nicolini - 16 Años - Club Atlético San Isidro

Sofía Galfré - 16 Años - Club Atlético San Isidro

María Paz Morano - 14 Años - Club Atlético San Isidro

Valentina Pacheco - 15 Años - Club Atlético San Isidro

Sofía Martino - 15 Años - Club Atlético San Isidro

María Celeste De Franceschi - 17 Años - Club Atlético San Isidro

Agostina Sandez - 16 Años - Club Atlético San Isidro

María Florencia Quinteros - 16 Años - Club Atlético San Isidro

Ana Paula Cervetto - 17 Años - Club Tiro Y Gimnasia

Ana Paula Galíndez - 14 Años - Club Tiro Y Gimnasia

Aldana Amaya - 13 Años - Club Tiro Y Gimnasia

Entrenadora : Marisa Brac

Asistente: Alfredo Issea

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar