El histórico y misterioso Gran Hotel Viena de Miramar tendrá este viernes 18 de octubre una jornada especial con una visita nocturna a su interior en ocasión de La Noche de los Museos. Será en dos horarios: a las 22 y a las 23, y no se requiere reserva o inscripción previa, por lo cual los interesados deben presentarse en el lugar en uno de estos horarios. El recorrido, en esta visita especial, será gratuito.

Recostado sobre la laguna Mar Chiquita en Miramar de Ansenuza, el Hotel Viena encierra una apasionante historia de misterios, abandono y relatos de fenómenos sobrenaturales en su interior. Fue construido en la década de 1940 y poco después fue cerrado al público, sin que estén del todo claras las razones. Se reabrió en los años 50 y funcionó hasta 1980, cuando sobrevino su abandono.

Desde el 2005 la Asociación Amigos del Hotel Viena comenzó su recuperación y hoy está convertido en un museo donde convive el esplendor de otras épocas con las ruinas de su presente. Esta entidad es la que lleva adelante las visitas guiadas.

El recorrido incluye una charla, la proyección de un video y el recorrido por el lugar.

Los interesados pueden contactarse por mensaje a la página de Facebook del Museo Gran Hotel Viena o al teléfono (03563) 43-0648.