Mirtha Legrand fue duramente cuestionada por su look en los Martín Fierro de la Moda

Espectáculos 17 de octubre de 2019
La diva fue la gran estrella del evento pero fue el centro de atención por un detalle de su atuendo.
mirtha legrand

En la primera edición de los Martín Fierro a la Moda hubo un detalle que generó una situación por demás incómoda en la interna de la gala organizada por APTRA y que tuvo como protagonista a Mirtha Legrand.

Uno de los conceptos que rodeó la fiesta tenía que ver con la defensa de la ecología y la necesidad de que la industria textil inicie un camino más sustentable. Fue por ello que, en este oportunidad, la alfombra "roja" fue de color verde (Valeria Mazza la llamó la "green carpet"). Y una de las categorías a premiar era, justamente, la moda sustentable.

La estatuilla quedó en manos de Nous Estudions, una firma "que busca generar un cambio en la raíz de la industria y apuesta a una revolución basada en la experimentación con biotextiles", según la descripción de Horacio Cabak.

La presencia de las activistas de Voicot sobre el escenario de los Martín Fierro a la Moda.

La presencia de las activistas de Voicot sobre el escenario de los Martín Fierro a la Moda.

El premio fue recibido por dos integrantes de Voicot, un grupo activista por los derechos animales, quienes sobre el escenario aseguraron: "Estamos luchando por un mundo más justo para todos. No podemos seguir, en este siglo, usando pieles de otros animales que necesitan para vivir". Todo ello mientras desplegaban una pancarta que decía: "Somos la especie en peligro de extinguirlo todo".

Fue en ese momento que las miradas se reposaron en Mirtha, quien estaba sentada luciendo su vestido cubierto por un tapado de pieles. Nadie lo mencionó en el lugar, pero en las redes sí manifestaron su rechazo a la actitud de la diva.

Mirtha Legrand y su polémico atuendo.

Mirtha Legrand y su polémico atuendo.

"Moda sustentable y Mirtha Legrand con un tapado de piel", escribió uno en Twitter. "Digan que Mirtha también tenía una estola de piel", reclamo otro".

No es la primera vez que la Legrand recibe cuestionamientos por el uso de este tipo de material en sus atuendos. Ella misma se encargó de decir que elije pieles "porque le gustan".

Tuit en contra de Mirtha Legrand.

Tuit en contra de Mirtha Legrand.

En 2013, Mirtha y otras figuras fueron escrachadas en la previa de los Martín Fierro que se realizaron en el teatro Colón. Un grupo de activistas pateó su auto, la abuchearon y le gritaron consignas como "¡Piel es muerte!". Y más cerca en el tiempo, en 2016, comentó en una entrevista: "Yo uso pieles, querido. Ahora, en Europa, se usan de vuelta. Yo uso pieles, ¿qué voy a hacer? A mí me gustan".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar